Iglesia y Sociedad

Vuelve a Quito la campaña internacional “40 días por la Vida”

Quito, 17 de septiembre de 2020

José Colmenárez.-

Por tercera vez consecutiva en Quito, se realizará la campaña internacional “40 días por la Vida”, que tiene como finalidad orar en defensa de los niños no nacidos y el cese del aborto. Así lo explicó María Gabriela Benites, directora del evento en la ciudad de Quito.

Benites informó que esta nueva edición tendrá lugar en la Plaza Central de Cumbayá desde el 23 de septiembre al 01 de noviembre. Invitó a las personas a hacerse parte de esta iniciativa internacional que busca decir “basta al aborto” a través de cuarenta días de oración y ayuno, vigilia pacifica e integración comunitaria.

WhatsApp Image 2020 09 15 at 09.54.49

Esta nueva edición estará marcada por el éxito de la película “No Planeado” que relata el conmovedor testimonio de conversión de Abby Johnson, exdirectora de uno de los abortorios de Planned Parenthood en Texas y actualmente activista provida.

“En 2014, apenas 5 años después de que Abby renunciara a su empleo, este centro abortista se convierte en la sede oficial de “40 días por la Vida”, hecho tan sorprendente como inspirador”.

Por su parte el P. Ángel Tapia, Delegado de la Pastoral Familiar en la Arquidiócesis de Quito, motivó a las personas a participar de este evento y a inscribirse como voluntarios.

“Les invito a las personas a inscribirse en esta bonita campaña y se acerquen a la Plaza de Cumbayá para rezar en defensa de la vida dentro del horario de 08h00 a 20h00”, añadió.

Según el portal de noticias catholic.net la misión de esta campaña “es reunir el cuerpo de Cristo en un espíritu de unidad durante dos campañas al año de 40 días, con el propósito de arrepentirse y buscar el favor de Dios, para cambiar los corazones y las mentes de una cultura de muerte hacia una cultura de la vida, poniendo así fin al aborto”.

En esta segunda edición más de 588 ciudades de todo el mundo realizaran la campaña simultáneamente, mientras que en Ecuador se lo realizará en Quito, Guayaquil, Loja y Tena.