Vaticano y el mundo

Conferencia internacional: Los cristianos frente a las vacunas del COVID-19

Quito, 11 de enero de 2021

José Colmenárez.-

“Los cristianos frente a la vacunas del COVID-19”, es el nuevo tema que la Academia de Líderes Católicos tratará en dos horas el próximo 19 de enero.

Como siempre, la Academia preocupada por los temas coyunturales de la Iglesia y la sociedad, buscará dar respuestas que surgen hoy día en cuanto si ¿Un cristiano debe vacunarse? ¿Es seguro vacunarse? ¿Es moralmente licito? ¿Es moralmente obligatorio? y ¿Cuáles serán las consecuencias sociales y políticas de las vacunas?

El encuentro tendrá como panelistas al Cardenal Sean O`Malley, Arzobispo de Boston, quien desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia realizará la bienvenida e introducción, mientras que la parte científica y médica será tratada por Katarina Le Blanc, inmunóloga clínica del Instituto Karolinska en Estocolmo y finalmente el Impacto económico y social del COVID 19 será expuesto por Enrique García Rodríguez expresidente de CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

Según el portal informativo Vatican News la finalidad de este encuentro es “hacer eco de la postura de la Iglesia Católica para promover y colaborar en la campaña de vacunación mundial, desde un abordaje multidisciplinario del problema que se realizará desde la Doctrina Social de la Iglesia, la medicina (infectología) y las ciencias sociales”.

Esta conferencia internacional se realizará a través de la plataforma zoom a las 11h00 para México y Centro América, a las 12h00 para Colombia, Perú y Washington, a las 14h00 para Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, a las 17h00 para Reino Unido y Portugal, a las 18h00 para España, Italia, Alemania y Nigeria y a las 21h00 para los Emiratos Árabes Unidos y Rusia.