Skip to main content

Vaticano y el mundo

Delegación oficial del 53 Congreso Eucarístico Internacional, IEC 2024, visita Roma

Quito, 17 de mayo de 2024

Nota de Prensa - IEC2024

Como parte de las actividades en camino al 53 Congreso Eucarístico Internacional, la Delegación Oficial presidida por Monseñor Alfredo Espinoza Mateus sdb., Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, arribó a Roma-Italia para mantener una serie de encuentros con las principales autoridades pontificias...

El viernes 17 mayo Monseñor Espinoza mantuvo reunión con S.E., Cardenal Ángel Fernández Artime, sdb., Rector Mayor de los Salesianos mientras que en horas de la tarde se llevó a cabo un encuentro con el Comité Pontificio Internacional en el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

La reunión fue dirigida por el P. Corrado Maggioni, smm. y Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, quien informó los avances del Congreso. Por su parte, Monseñor Espinoza agradeció la acogida "nos sentimos en casa" expresó, al tiempo que manifestó la alegría que constituye para Ecuador ser la sede de un Congreso tan importante para la Iglesia Católica, evento eclesial que el será austero pero fructífero.

El P. Juan Carlos Garzón, secretario general del IEC 2024 dio a conocer la agenda a realizarse tanto en el Simposio Teológico (del 4 al 6 de septiembre), como en el Congreso Eucarístico Internacional (del 8 al 15 de septiembre) en Quito. Destacó que se abordarán temas relacionados con la Eucaristía y la Fraternidad, desde el punto de vista histórico, político y social: "Se busca que el Congreso aterrice en el pueblo", indicó .

Recordaron que en Ecuador se realizó el Primer Congreso Eucarístico Nacional, en el año 1886, destacando la historia religiosa de nuestro país.

Los miembros del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales aportaron con valiosas sugerencias que serán implementadas en el IEC 2024.