Vaticano y el mundo

El Cardenal Kevin Farrell ha sido designado como Legado Pontificio para el Congreso Eucarístico Internacional 2024.

Quito, 20 de mayo de 2024

En un comunicado emitido este lunes 20 de mayo por la Santa Sede, se informó que el Papa Francisco ha nombrado al Emmo. Cardenal Kevin Joseph Farrell como Legado Pontificio para el 53º Congreso Eucarístico Internacional.

El Cardenal Kevin Farrell, actual Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, actuará como enviado especial del Papa Francisco en el Congreso Eucarístico que se celebrará en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024.

Originario de Dublín, Irlanda, el Cardenal Farrell desempeña un papel fundamental como Camarlengo, encargado de presidir la Cámara Apostólica y de administrar los bienes y derechos temporales de la Santa Sede durante la Sede Vacante.

Nombrado Obispo Auxiliar de Washington D.C por el Papa Juan Pablo II en 2001, y posteriormente como Obispo de la Diócesis de Dallas por el Papa Benedicto XVI el 6 de marzo de 2007. El Cardenal Farrell se convirtió en el primer Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida el 17 de agosto de 2016, tras su designación por el Papa Francisco.

El Cardenal Farrell ha sido reconocido por su labor en la promoción del papel de los laicos, su compromiso con la educación, y ahora, representará al Papa Francisco en el Congreso Eucarístico Internacional de Quito, cuyo lema es "Fraternidad para sanar el mundo", inspirado en la cita bíblica "Todos ustedes son hermanos" (Mt. 23, 8-12).

Durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Vaticano, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, expresó que el Congreso "debe ser una voz con acento latinoamericano para la Iglesia de todo el mundo".

"Será una voz de esperanza que emergerá desde este continente de la esperanza. Se esforzará por ser una voz profética que proclame a todos que la Fraternidad es el único camino viable para la creación de un mundo nuevo", detalló.