Vaticano y el mundo

La colecta para la caridad del Papa Francisco se realizará este 27 de junio

Quito, 24 de junio de 2021

José Colmenárez.-

El Óbolo de San Pedro es una colecta de la Iglesia universal constituida por ayudas económicas que ofrecen los fieles de todo el mundo directamente al Papa, para sostener los proyectos caritativos de la Santa Sede.

Esta colecta es una antigua iniciativa de solidaridad. Es la ayuda económica ofrecida por los fieles directamente al Papa para sostener los proyectos caritativos de la Santa Sede y las funciones de los organismos que colaboran en el ejercicio de su ministerio pastoral al servicio de la Iglesia universal.

El Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa Coso, en un video difundido en las redes sociales, informó que la colecta se realizará el 27 de junio, por ser el domingo más cercano a la celebración de San Pedro y San Pablo y en que la Iglesia también festeja el “Día del Papa”.

Añadió que todas las Iglesias del mundo ponen contribuciones económicas en las manos del Papa Francisco, “para que sea él quien destine esas ofrendas al servicio de las causas que él considere más necesarias para la Iglesia y para el mundo”, agregó.

Finalmente invitó a todos los fieles de Ecuador a “ser generosos”, al mismo tiempo que recordó que “Dios ama al que da con alegría”.