Skip to main content

Vaticano y el mundo

Nuncio Apostólico entregó al Hospital “Eugenio Espejo” los respiradores donados por el Papa Francisco

Quito, 25 de junio de 2020

José Colmenárez.-

La mañana de este miércoles 24 de junio, el Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa Coso, hizo la entrega de dos respiradores artificiales donados por el Papa Francisco al Ecuador, y que por disposición del Ministerio de Salud Pública fueron destinados al Hospital de Especialidades “Eugenio Espejo” por ser actualmente Quito el principal foco de contagios del COVID19.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del mismo hospital y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Cristian Espinosa; y la Gerente del Hospital de Especialidades “Eugenio Espejo”, Mercedes Almagro.

Juan Carlos Zevallos muy emocionado pidió al Representante del Papa en el Ecuador, llevar su saludo y gratitud al Papa Francisco “por esta generosidad” que ha tenido con el país. De igual forma extendió su gratitud en nombre de todos los pacientes que enfrentan la pandemia del COVID19, del Hospital “Eugenio Espejo” y de la comunidad quiteña en general.

Agregó que estos respiradores “representan una vida y muchas quizás para el país”.

Por su parte, Mons. Andrés Carrascosa explicó que lo que ha venido haciendo el Papa con estas donaciones simbolizan “pequeños gestos que indican a tención”, pero al mismo tiempo muestra ese “cariño que tiene con Ecuador y que lo lleva en el corazón”.

Destacó que con este tipo de acciones el Papa “nos quiere abrir y nos pide estar atentos a las necesidades de los demás”. Añadió que, para él como representante del Papa en el país, significa de mucha alegría de que estos respiradores vayan directo a la Sanidad Pública y a todo el pueblo ecuatoriano.

El acto concluyó con la firma del acta de entrega de los dos respiradores artificiales, “don de Su Santidad el Papa Francisco para la Sanidad Pública de la República del Ecuador”.