Skip to main content

Vaticano y el mundo

Respiradores donados por el Papa Francisco serán entregados este miércoles al Hospital "Eugenio Espejo"

Quito, 23 de junio de 2020

José Colmenárez.-

Los respiradores donados por el Papa Francisco para atender la emergencia sanitaria en Ecuador llegaron la tarde de este lunes al país. Así lo anunció el Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa Coso, quien además resaltó que este tipo de ayudas son un signo de cómo el Santo Padre recuerda a este país, y se solidariza con los ecuatorianos, así como de la atención hacia los pacientes que en él sufren las consecuencias del COVID19.

El representante del Papa informó que los respiradores ya se encuentran en la Nunciatura Apostólica y tras una conversación con el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, las maquinas serán recibidas por el mismo Ministro este miércoles 24 de junio a las 11h00 en el Hospital de Especialidades "Eugenio Espejo", al que están destinadas, ya que el Papa Francisco las envía para la Sanidad Pública.

Por su parte la Cancillería, que también estará representada en el acto de entrega, anunció días pasados a través de su cuenta de twitter @CancilleriaEc que este nuevo "gesto" del Papa Francisco es de mucha "cercanía y afecto" con el país.