Educación

El Departamento de Educación de la Arquidiócesis de Quito es el órgano responsable en la atención de las Instituciones Educativas administradas por la Curia Metropolitana. Se atienden las necesidades de carácter Administrativo, Pedagógico y Pastoral que cada una de estas Instituciones Educativas tiene.

Este departamento actúa como secretaría ejecutiva de los proyectos educativos que se hacen en conjunto con todas las Instituciones Educativas, formando una red educativa denominada REDA-Q (Red Educativa Arquidiocesana de Quito). Se trabaja en conjunto con el Departamento Jurídico en las cuestiones legales y con Catequesis en asuntos pastorales.

La REDA-Q está conformada por 15 Instituciones Educativas de Identidad Católica y de diferentes características educativas, algunas son Escuelas otros Colegios, otras Unidades Educativas particulares y fiscomisionales.

Estas Instituciones Educativas están a lo largo del territorio quiteño y del cantón Mejía (Machachi).

Mons. David de la Torre, ss.cc

• Vicario de Educación