Jurídico

El Departamento Jurídico de la Arquidiócesis de Quito es el órgano responsable de procurar que la Arquidiócesis opere dentro del marco legal normativo vigente. De igual forma, brinda asesoría legal a los sacerdotes con temas relacionados a los aspectos legales de cada una de sus comunidades parroquiales en diferentes ramas jurídicas.

Del mismo modo, acompaña y asesora permanentemente a fundaciones, comunidades religiosas, asociaciones, colegios de la Red Arquidiocesana de Educación (REDA-Q) y trabaja de la mano con el Tribunal Eclesiástico, a fin de dar respuesta a los procesos que se puedan presentar ante las entidades gubernamentales.

Asimismo, gestiona y prepara documentos jurídico-legales de la Curia Metropolitana sobre diversas actuaciones civiles y religiosas.

Para ello cuenta con personal profesional y capacitado dentro del ámbito civil y en el accionar pastoral de la Iglesia.

MSC. Alicia Nathaly Jaramillo

• Abogada