Economato

El Economato es el punto central de la Administración de la Arquidiócesis de Quito y la Curia Metropolitana. Además, recopila, registra y provee la información financiera de la arquidiócesis en forma eficiente y oportuna para dar cumplimiento a las obligaciones las entidades Estado, del Arzobispo y el Consejo de Gobierno, que permitan una adecuada toma de decisiones en el uso de los recursos financieros.

Dentro de sus principales funciones se encuentra:

Atención a los sacerdotes y personas particulares en el pago de sus obligaciones con la Arquidiócesis, y para la distribución de implementos y material necesario para el cumplimiento de sus funciones administrativas y pastorales.

Brindar asesoría a los sacerdotes en el campo contable, financiero, laboral y tributario.

Bajo la dirección del Sr. Arzobispo, sus obispos auxiliares y el Consejo de Gobierno, ayudar en el buen manejo, control y custodia, de todos los bienes y recursos que poseen las parroquias, así como el debido cumplimiento de las obligaciones de las mismas.

Colabora con las demás áreas de la Curia Metropolitana, brindando los recursos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

Vela por el cumplimiento de todas las obligaciones de la Curia Metropolitana en la parte laboral, fiscal ante las entidades de Estado, así como con sus proveedores y acreedores.

Administra los recursos y los donativos economicos para la vitalidad y sostenibilidad de las continuas obras sociales de la arquidiócesis, como: Cáritas, la Pastoral Sacerdotal, la Pastoral Vocacional, la Pastoral de la Salud, etc.

Coordina la gestion del talento humano dentro de la Curia Metropolitana.

Horario de atención:
de lunes a viernes de 08h30 a 13h00 y de 14h00 a 16h30

Contactos: 02 2580032 ext.

Mgs. Cristina Santillán

• Ecónoma