Pastoral Familiar

¿QUÉ ES LA PASTORAL FAMILIAR ARQUIDIOCESANA?

Es una pastoral integral, que evangeliza al matrimonio y a la familia, teniendo presente su contexto sociocultural. La Iglesia acompaña el proceso de formación de la familia y en su caminar, busca, con la ayuda del Evangelio y del Magisterio, guiar a la familia, a responder el proyecto de Dios.

OBJETIVOS GENERAL

Acompañar a las familias, salvadas y salvadoras para ayudarlas a que cumplan su vocación y misión en la Sociedad. Siempre apoyado por grupos de religiosos y laicos comprometidos con la Iglesia que iluminados por el Espíritu Santo promueven en las familias el amor de Dios (P. Francisco, FC 65).

ESPECÍFICOS

1. Anunciar el Evangelio.
2. Ayudar a los padres de familia en la educación de los hijos en los valores cristianos y en el crecimiento de la fe, y a los agentes de pastoral en la FORMACION en todas las áreas humanas y de la catequesis de la familia.
3. Concientizar a las familias cristianas, para que anuncien el Proyecto de Dios en el matrimonio y la familia.

MISIÓN DE LA PASTORAL FAMILIAR ARQUIDIOCESANA

Es la de ser medio y guía para impulsar, formar y animar a las familias durante todas sus etapas y realidades de vida, haciendo cada vez más eficaz la Evangelización permanente.

Delegado: P. Denis Yanangómez