Vicaría General

La Vicaría General es el despacho, en el que su titular, Mons. Danilo Echeverría Verdesoto, Obispo Auxiliar de Quito, asiste y colabora de forma directa con el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, en asuntos relacionados a actos administrativos dentro de la vida de esta Iglesia particular.

El vicario general puede cumplir otras funciones por mandato especial, facultades habituales o potestad delegada. También le compete, por lo general, la ejecución de los rescriptos.

- El Departamento de Vicaría General es, con la potestad del Arzobispo, conceder licencias, dispensas, autorizaciones y delegaciones en materia de celebraciones de Sacramentos o casos similares solicitadas por la parroquia o entidad solicitante. Así mismo, este departamento también ofrece ayuda con el registro de dispensa de proclamas.

Con el fin de ser una Iglesia de comunión y corresponsabilidad, que favorezca la renovación personal y comunitaria en aras a la nueva Evangelización, entre esos documentos se encuentran:

-              Supletoria de Matrimonio.

-              Supletoria de Bautismo.

-              Dispensas de Proclamas.

-              Dispensa de Disparidad de Culto.

-              Dispensa de Consanguinidad.

-              Declaraciones y Promesas.

-              Nihil Obstat (Requisito para contraer matrimonio fuera del país)

-              Facultades.

-              Permiso para el bautizo de adultos

De igual manera, recibe al público feligrés o sacerdotes que exponen distintos casos afines a este despacho y que desean hacer algunas consultas sobre el servicio parroquial u otros temas que se presenten y necesitan una respuesta inmediata.

Mons. Danilo Echeverría

• Vicario General